Escúchenos en línea

Ambientalistas reforestarán bahía de Habour Head

Managua. El 19 digital. | 3 de Agosto de 2013 a las 17:12

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco desarrolló un taller de dos días con un grupo de unos 20 jóvenes de los departamentos de Rivas y Masaya, quienes viajarán al departamento de Río San Juan por 10 días para ayudar en labores de conservación y preservación de la Madre Tierra.

Los muchachos partirían este sábado para San Carlos, Río San Juan para posteriormente se llevados a la localidad donde van a dedicarse a la recolección de semillas de árboles y su posterior plantación, con el fin de contribuir a la reforestación de la zona.

Al respecto, Walquiria Lobo, del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, destacó que el taller de dos días es sobre los recursos naturales del país que están en peligro de extinción.

La compañera Lobo manifestó que los muchachos aprendieron sobre la biodiversidad de la zona de Río San Juan y de Nicaragua en su conjunto, pero también sobre el tema de la conservación de los humedales, que está regida por la Convención Ramsar, además aprendieron sobre la historia del Canal Interoceánico.

Aseguró que en ese sentido se está trabajando en la transformación de la conciencia de los muchachos que son miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, además se les está reforzando los conocimientos par que a su vez ellos lo reproduzcan.

A reforestar Río San Juan

Entre tanto Eduardo Arias de Masaya manifestó que el taller recibido ha estado muy bien y ha sido bueno porque están conociendo sobre la biodiversidad del departamento de Río San Juan, en donde vamos a recolectar semillas y sembrar especies maderables. que hemos recibido está muy bien porque vamos a Río San Juan vamos sembrar de todo a buscar semillas para sembrarlas en Río San Juan.

Por su lado Rony Palma de Rivas, expresó que el curso recibido es bonito y los compromete a cuidar más de la naturaleza de Nicaragua y en ese sentido dijo, estoy agradecido con el Movimiento Guardabarranco y tenemos la labor de reforestar el río San Juan en las partes que han sido deforestadas.

Douglas Antonio Bustos afirmó "me parece muy bonito, nos han apoyado y nosotros también vamos a apoyar a sembrar, cuidar el bosque porque es para el bien de nuestro país.

Bustos recordó que "este sábado mismo partimos hacia San Carlos Río San Juan, llegamos a San Carlos y este domingo saldremos a las ocho de la mañana hacia el lugar en donde haremos nuestra labor".


Descarga la aplicación

en google play en google play