Escúchenos en línea

Irán y Nicaragua fortalecen relaciones de cooperación

Teherán. Telesur. | 4 de Agosto de 2013 a las 11:50

Irán y Nicaragua consolidarán las relaciones y cooperaciones bilaterales en el área económica, industrial y energética, tras reunirse en la capital iraní a propósito de la visita nicaragüense a la ceremonia de juramentación de Hassan Rohani.

El encuentro celebrado en Teherán, capital iraní, reunió al presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, Ali Lariyani, y al vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Halleslevens, en la que ambos políticos hicieron hincapié en el desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El vicepresidente nicaragüense afirmó que el Gobierno de su país defiende la postura lógica de la República Islámica de Irán en su programa pacífico de energía nuclear.

Mientras que el presidente de la Asamblea iraní destacó las grandes capacidades de ambas naciones para incrementar el nivel de cooperaciones entre Teherán y Managua en los ejes económico, industrial y energético, e incrementar el nivel de los intercambios.

El representante de Nicaragua se encuentra en Irán para participar en el acto de juramentación del presidente iraní, Hasan Rohani, que se celebra este domingo a las 16:00 hora local (13H30 GMT).

Centenares de delegaciones internacionales arribaron a la capital iraní para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente que se celebra este domingo, un día después del acto de ratificación efectuado por el Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.


Descarga la aplicación

en google play en google play