Escúchenos en línea

Verduras están carísimas

Managua. Radio La Primerísima. | 4 de Agosto de 2013 a las 12:24

El precio de las verduras o productos perecederos está por las nubes, según confirmó Radio La Primerísima al consultar a los comerciantes del populoso mercado Oriental, donde se mide el pulso de la economía nacional.

Un balde de tomates medianos de apenas 30 unidades, tiene un valor de 110 córdobas, mientras que la bolsita que contiene cuatro vale 20 pesos, es decir que cada tomate vale cinco córdobas, dijo a Radio La Primerísima el comerciante  

Por otra parte, la libra de cebolla tiene un valor de 13 córdobas, sin embargo los proveedores anunciaron una nueva alza para esta semana, dijeron los vendedores.

Por otra parte, la bolsita de chiltomas de seis unidades, vale 20 córdobas, mientras que un ayote pequeño vale 15 córdobas y 40 el de mediano tamaño; la papa está a 14 la libra.

La zanahoria tiene un valor de entre cinco y 10 córdobas la unidad, mientras que el quequisque vale cinco córdobas cada uno; los chilotes cuestan 40 córdobas la decena y un pipián pequeño vale 10 pesos.

Arroz al alza

Por su lado, el precio de los granos básicos se mantiene estable, salvo el arroz, ya que los proveedores anunciaron un alza de 50 centavos por cada libra a partir del lunes.

En ese sentido, la libra de arroz 80/20, pasará de 11 a 11.50 córdobas, mientras que el de mejor calidad, tendrá a partir de la próxima semana un valor de 12 córdobas con 50 centavos.

La liba de azúcar se mantiene en 8.50 córdobas, mientras que la de frijoles se mueve entre 9 y 10 córdobas; el litro de aceite a granel vale 30 córdobas.


Descarga la aplicación

en google play en google play