Escúchenos en línea

Construyen otras 300 casas dignas en varias comunidades

Managua. Agencia PL. | 6 de Agosto de 2013 a las 09:32
Construyen otras 300 casas dignas en varias comunidades

El Plan Techo a favor de las familias pobres en Nicaragua, proyecta este lunes la construcción de 300 viviendas más para completar un total de mil 400 en comunidades populares de Managua.

Esas infraestructuras habitacionales serán erigidas con el dinero recaudado con la carrera "Ponete en Movimiento", que la víspera atrajo en esta capital a alrededor de 900 participantes, entre adultos, infantes y jóvenes.

Aficionados y atletas profesionales recorrieron cinco y 10 kilómetros de manera respectiva, luego de abonar por concepto de inscripciones de ocho a 10 dólares, según el tramo por recorrer.

La intención con este y otros eventos de convocatoria popular es lograr que la ciudadanía pueda sentirse parte del cambio para el desarrollo de las comunidades más vulnerables del país, expresó a la prensa el director de comunicación del Plan Techo Nicaragua (TECHO/ONG) Matías Miguens.

De acuerdo con datos ofrecidos por el portavoz oficial del programa, se pudo recaudar alrededor de siete mil dólares, los cuales permitirán la construcción de casas de bajo costo y la ejecución de proyectos sociales.

Plan Techo también trabaja diferentes proyectos de salud, educación y fomento productivo, así como en la realización de un diagnóstico de los problemas en cada comunidad para que sus pobladores también puedan aportar iniciativas tendientes a solucionarlos.

En estos momentos, estas y otras labores son desarrolladas en varios barrios del departamento de Managua, donde está situada esta capital, en los sectores G y F del Carlos Núñez, en El Paraíso, Santa Julia y Laureles Sur.


Descarga la aplicación

en google play en google play