Escúchenos en línea

Nuevo acuerdo salarial en el sector de la construcción

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Agosto de 2013 a las 15:30

Sindicalistas y empresarios del sector de la construcción alcanzaron este lunes un acuerdo para incrementar el salario de los trabajadores.

El dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) Luís Barbosa, explicó que los incrementos se han establecido en un 10% para los oficiales; carpinteros, armadores y albañiles, del 5 por ciento para los trabajadores vinculados por producción y 5 por ciento, también, para los ayudantes.

En el caso de los albañiles, carpinteros y armadores devengarán un salario por hora de C$32.77, según lo acordado entre la Cámara Nicaragüense de la Construcción, CNC, y el Sindicato Nacional de Sindicatos de Carpinteros, Albañiles, Armadores Similares y Conexos, SNSCAASC.

En declaraciones a Radio La Primerísima, Barbosa dijo que el pacto será enviado al Ministerio del Trabajo para que sea aprobado y entre en vigencia por un año.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Nicaragüense de la Construcción (CNC), Benjamín Lanzas dijo que ellos son los que mejor salario mínimo pagan en el sector. Las partes acordaron formalizar el sector, ya que de 150 mil solo 22 mil están inscritos en el INSS y en capacitar su mano de obra atreves del INACTEC.


Descarga la aplicación

en google play en google play