Escúchenos en línea

Evacúan más familias por las crecidas de los ríos

Managua. Radio La Primerísima. | 5 de Agosto de 2013 a las 15:58

El gobierno a través del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) sigue evacuando a familias que viven cerca de ríos que han presentado crecidas debido a las lluvias de los últimos días en varias zonas del país.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo informó este miércoles que ayer se evacuó a 27 familias (80 personas, 5 mujeres embarazadas) debido a la crecida del río Indio en el departamento de Río San Juan.

"Hoy salió un camión del Sinapred con suministros humanitarios y alimentos para un mes, para atender a las familias afectadas", explicó la dirigente.

Agregó que en el sector de Zelaya Central, se evacuó a 117 familias (702 personas) de las cuales 94 se encuentran en casas solidarias y 6 en un albergue.

"Se evacuó preventivamente a familias que habitan en la parte baja de los ríos del municipio de Laguna de Perlas. En el Tortuguero hubo desborde de un rio que afectó comunidades evacuadas en la parte baja del rio, se evacuó preventivamente a varias familias", dijo Murillo.

Asimismo, indicó que en Prinzapolka se realiza la distribución de la asistencia alimentaria y humanitaria, que el gobierno envió para responder a la emergencia ocasionada por las lluvias.

En la ciudad de Bluefields se evacuó a 25 familias que ya retornaron a sus hogares. El Sinapred detalló que este fin de semana registraron fuertes acumulados de lluvia en el Caribe. "En Bluefields cayeron 226 milímetros, en puerto cabezas 69, y por eso hubo este desborde de ríos que estamos atendiendo con la prontitud, la dedicación y sobre todo la solidaridad que merecen las familias afectadas", dijo.


Descarga la aplicación

en google play en google play