Escúchenos en línea

Matan a nica en pleito de bandas en caribe hondureño

Tegucigalpa. Agencias. | 5 de Agosto de 2013 a las 21:29

Un enfrentamiento en el Caribe de Honduras entre presuntos traficantes de drogas dejó el lunes un saldo de entre ocho y doce personas muertas, incluido un nicaragüense, informó el viceministro de Defensa de ese país, Carlos Funes.

El hecho se registró en la madrugada del lunes en la aldea Belén, en la región de Brus Laguna, en el departamento caribeño de Gracias a Dios, conocida popularmente como La Mosquitia, precisó el viceministro hondureño Funes a la Radio HRN en Tegucigalpa.

Este choque "dejó entre ocho y doce personas muertas, incluyendo mujeres, niños y un nicaragüense", identificado como Víctor Francis Centeno, de 30 años, alías "El Muco", indicó Funes al destacar que se trata de información preliminar de los hechos.

Agregó que el cadáver del nicaragüense presentaba al menos cinco disparos de arma de fuego y fue rescatado por personas desconocidas, que lo habrían trasladado a su país.

El enfrentamiento, según Funes, se produjo entre bandas de narcotraficantes "por el dominio de territorio".

Elementos de la Fuerza Naval y el Ejército realizan un operativo en la zona para "recabar más información sobre el hecho", subrayó, quien además señaló que las víctimas mortales no han sido identificadas.

El territorio de Honduras es utilizado como puente por narcotraficantes que envían cargamentos de cocaína a Estados Unidos en avionetas y lanchas rápidas que en su mayoría cruzan por la región caribeña.

La ola de violencia en Honduras dejó en el primer semestre de este año al menos 3.238 muertos, según cifras oficiales.


Descarga la aplicación

en google play en google play