Escúchenos en línea

Ejército protegerá zona donde se construirá «Tumarín»

Managua. Xinhua. | 6 de Agosto de 2013 a las 16:13

El Ejército de de Nicaragua (EN), y Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), sucribieron un convenio para proteger la zona donde se construirá el proyecto hidroeléctrico "Tumarín", se informó este martes.

El gerente general de la empresa CHN, Roberto Abreu, informó que a finales del 2013 e inicios del 2014 comenzará la construcción de la primera fase del proyecto (Tumarín), y una vez concluido en el 2018, se espera la generación de un 27 por ciento de la energía producida en el país.

Por su lado, el jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, y el brsileño Abreu, suscribieron el martes el convenio de cooperación, donde el ejército se compromete proteger la zona donde se construirá el proyecto energético "Tumarín". Abreu señaló que durante la ejecución de la obra se generarán tres mil empleos directos, e igual número de empleos indirectos.

Según la CHN, para la obra ya se capacitaron a más de mil pobladores de la zona donde se construirá el proyecto hidroeléctrico "Tumarín", en técnicas de construcción, albañilería y carpintería. El convenio persigue resguardar a los obreros y equipos a emplearse en la construcción de la hidroeléctrica "Tumarín", en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

La CHN, en una nota de prensa, informó que ese es un consorcio formado por las compañías brasileñas ELECTROBRAS y Queiros y Galvao, mientras el proyecto de generación de energía "Tumarín" tendría una potencia instalada de 253 megavatios, y una generación promedio anual de 1,184 GWH.


Descarga la aplicación

en google play en google play