Escúchenos en línea

Embajador reitera interés de empresas brasileñas en canal

Managua. El 19 digital. | 6 de Agosto de 2013 a las 17:37

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Federativa del Brasil en Nicaragua, Luiz Felipe Mendoça, ratificó que una vez concluidos los estudios del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, gestionará la incorporación de empresas brasileñas para fortalecer las relaciones comerciales entre ambos país.

"Nosotros vamos a participar. Cuando presenté mis credenciales al Presidente Daniel Ortega, yo le prometí que estaría interesado en buscar empresas brasileñas en esta iniciativa, y claro que ahora tenemos que esperar los estudios de factibilidad para que podamos conocer concretamente cuáles son los proyectos y participar", refirió Mendoça.

Tras realizar una visita a la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN- Managua), y colocar, en señal de admiración, una ofrenda floral al pie del monumento del poeta Rubén Darío, el diplomático respaldó la resolución de los participantes del Foro de Sao Pablo, que sesiona en Brasil, mismos que se manifestaron en respaldo a la gestión del Gobierno Sandinista al participar en el proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

"A mí personalmente me parece buena (la idea de la construcción del Gran Canal). Y estoy de acuerdo con el Gobierno (al impulsar esta iniciativa), y claro que sí va a fortalecer relaciones comerciales, porque van a ser buenas obras, van a venir empresas brasileñas, y van a hacer inversiones en todo esto, y esto tenderá a incrementar nuestras relaciones económicas-comerciales", sostuvo.

El rector de la UNAN, Elmer Cisneros Moreira, refirió que esta universidad busca como fortalecer más las relaciones con Brasil, sobre todo para potenciar los pensum de estudios en las carreras de ingenierías enfocadas en la construcción de navíos, que podrían servir como importantes recursos una vez construido el Canal Interoceánico.

"Nosotros realmente estamos iniciando en este momento el análisis del contenido curricular. Qué carreras son necesarias para el futuro inmediato y mediato en esto; carreras que no se ofrecen en nuestro país, y otras cuyo perfil tiene que redefinirse, por ejemplo en la parte de turismo, la parte de los idiomas, la administración portuaria, el manejo contable y tecnológico; y la formación de ecólogos y ambientalistas", detalló.

Cisneros indicó que estos especialistas, provenientes de todas las universidades públicas del país, estarían participando en el diseño, construcción y evaluación en la medida que se vaya desarrollando el proyecto del Gran Canal Interoceánico, cuya obra es clave para el desarrollo de Nicaragua.


Descarga la aplicación

en google play en google play