Escúchenos en línea

Policía refuerza la seguridad en RAAN y Triángulo Minero

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Agosto de 2013 a las 09:30
Policía refuerza la seguridad en RAAN y Triángulo Minero

La Policía Nacional inició un plan para reforzar la seguridad en la zona del Triángulo Minero y otros municipios de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), afectados en las últimas semanas por una serie de hechos sangrientos.

"Vamos a cumplir misiones meramente policiales", afirmó este miércoles la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, al momento del envío del destacamento policial a cargo del comisionado Douglas Juárez, jefe de la Unidad de Fronteras.

Granera precisó que entre las tareas a realizar, está la búsqueda y captura de prófugos señalados de cometer hechos delictivos, desarticular grupos delincuenciales que operan en la zona y fortalecer el modelo policial en el Triángulo Minero.

Explicó que este plan se ejecuta por el nivel de violencia que se registra desde el mes de julio en esa zona del país.

La jefa policial se desplazará hasta esa zona y realizará un recorrido que iniciará en Mulukukú, donde se reunirá con productores. El día jueves Granera estará en Siuna y Bonanza y posteriormente se desplazará hacia el municipio de Rosita. La comitiva está conformada por al menos diez jefes de Policía, entre ellos, el jefe de la Dirección de Inteligencia, comisionado mayor Adolfo Marenco, y la jefa de la Dirección de Auxilio Judicial, comisionada general Glenda Zavala.

Según datos de la Policía Nacional, en julio ocurrieron 19 muertes violentas.

Por su lado, el alcalde de Mulukukú, Guillermo Dávila, calificó de tensa la situación, y anunció que expondrá ante las autoridades, la necesidad de aumentar el personal policial.

La Policía Nacional informó que en el 70% de los crímenes ocurridos en la RAAN, ha influido la ingesta de alcohol, las rencillas personales, la disputa de propiedades y la violencia de género. Un 20% son robos.


Descarga la aplicación

en google play en google play