Escúchenos en línea

AMCHAM pide iniciar debate sobre la reforma al INSS

Managua. Agencias. | 7 de Agosto de 2013 a las 13:29

El presidente de la Cámara de Comercio Americana Nicaragüense (AMCHAM), Diego Vargas, reconoció que la situación financiera del INSS, es difícil y que es necesario discutir el tema lo antes posible.

Vargas indicó que se debe de analizar en una mesa de negociación el tema de la situación financiera del INSS, y buscar operaciones y propuestas, y eso debe llegar a concretarse a la menor brevedad para dar esa sostenibilidad a la institución.

El diputado sandinista, Wálmaro Gutiérrez, expresó que se requiere de una reforma integral y sistémica a la Ley del Seguro Social, porque actualmente está en una situación sumamente frágil y delicada, y eso podría llevar al cierre del INSS en 2022-2024.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aconsejó este martes a Nicaragua reformar su sistema de seguridad social, antes que se agrave la sostenibilidad de sus finanzas, y lo instó a buscar un acuerdo nacional porque es un tema "un poco difícil de resolverlo".

"Uno de los temas en la agenda (de Nicaragua), no de ahora, sino desde hace un tiempo, es tener una mirada de la seguridad social, a la sostenibilidad de las finanzas de la seguridad social", señaló en rueda de prensa en Managua el subdirector para el Hemisferio Occidental del FMI, Miguel Savastano.

"Este es un tema muy complejo, muy difícil en todos los países del mundo, y resolverlo también es un poco difícil", alertó.


Descarga la aplicación

en google play en google play