Escúchenos en línea

Mejoran ambientes escolares de cara a las Fiestas Patrias

Managua. Radio La Primerísima. | 7 de Agosto de 2013 a las 17:34

En el marco de la jornada de las Fiestas Patrias, el Ministerio de Educación entregará nuevos ambientes escolares en 5 centros educativos de tres departamentos del país, anunció este miércoles Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

"Dos mil 132 estudiante en Estelí, Jinotega y Chinandega van a estar inaugurando ambientes escolares con valor de casi 2 millones de córdobas", informó Murillo.

Destacó los esfuerzos que hacen los estudiantes que se preparan para participar cada fin de semana en los desfiles de bandas escolares en saludo a las fiestas patrias.

La dirigente, anunció que el Instituto Nacional Técnico (Inatec) inaugurará pabellones con aulas equipadas y el muro perimetral del Centro de Educación Técnica Agropecuaria "El Recreo".

Energía eléctrica llega a más comunidades

La Empresa Nacional de Electricidad (Enatrel) inaugurará un proyecto de energía eléctrica que permitirá restituir sus derechos a nicaragüenses que viven en comunidades del municipio de Diriamba.

En esta ocasión, 757 personas de 200 viviendas, gozarán del servicio domiciliar de energía, lo cual fue posible gracias a una inversión realizada por el programa nacional de electrificación sostenible y energías renovables.

En otro orden, Murillo informó que a partir del jueves, 110 nuevas familias de los departamentos de Estelí, Jinotega y Chinandega, recibirán bienes (cerdos, vacas, aves, alimento para animales) del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

Asimismo indicó que la feria de la economía familiar y comunitaria ha sido visitada por 54 mil 143 personas.

"Más de dos mil 500 son los expositores que están vendiendo sus productos y las ventas ascienden a 28 millones de córdobas. Ellos los productores se habían trazado una meta de 22 millones y en pocos días ya llevamos 28 millones, lo cual demuestra que cuando se trabaja con alma vida y corazón se cosechan resultados, se cosecha el éxito", afirmó la dirigente.


Descarga la aplicación

en google play en google play