Escúchenos en línea

Buques rusos llegan al país en visita de amistad y cortesía

Managua. Agencias PL. | 8 de Agosto de 2013 a las 09:14
Buques rusos llegan al país en visita de amistad y cortesía

De dos a tres buques de la Marina de Guerra de la Federación Rusa llegarán el venidero 12 de agosto a costas nicaragüenses como parte de una visita de amistad y de cortesía, confirmaron este jueves fuentes del Ejército.

Según el portavoz de esa institución castrense, coronel Orlando Palacios, 800 efectivos conforman la tripulación de los navíos de guerra del país euroasiático que permanecerán cuatro días en costas de este territorio.

Los visitantes, añadió, participarán el 13 de agosto como invitados especiales en la celebración del trigésimo tercer aniversario de la fundación de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

Palacios recordó que la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) autorizó el ingreso de esos buques militares rusos, así como de naves y tropas de Estados Unidos, España y otros países, mediante un decreto aprobado en el primer semestre de este año.

Los buques de la Marina de Guerra de la Federación Rusa permanecen desde el 3 de agosto atracados en el puerto de La Habana, Cuba, a donde llegaron en una visita también de cortesía y fueron recibidos con beneplácito por la población y las autoridades de esa nación caribeña.

Desde ese punto las embarcaciones militares saldrán hacia el occidental Puerto de Corinto, para lo cual atravesarán el Canal de Panamá, debido a que Nicaragua no cuenta con un puerto de aguas profundas en el mar Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play