Escúchenos en línea

Kansas City se impone 2 x 0 al Real Estelí en la Concacaf

Managua. Agencia EFE. | 8 de Agosto de 2013 a las 10:37
Kansas City se impone 2 x 0 al Real Estelí en la Concacaf

Dos goles, uno de cabeza del defensa Ike Opara y un zurdazo de Dominic Dwyer, permitieron al Sporting Kansas City derrotar por 2-0 al Real Estelí de Nicaragua en el partido de ida de la primera jornada de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Opara abrió el marcador al minuto 32 a raíz de un tiro libre con un gol de cabeza ante la complacencia del portero nicaragüense Justo Llorente, que midió mal un balón que parecía no llevar peligro.

En el minuto 75, del segundo tiempo, Dwyer aprovechó un error de la defensa del Real Estelí y con un zurdazo batió al portero para el definitivo 2-0, con lo que el Sporting Kansas City se sitúa a la cabeza del grupo 2 de la VI Liga de Campeones de Concacaf, que también incluye al Olimpia de Honduras, que aún no juega.

La balanza se inclinó desde el principio del lado del Sporting Kansas City. El conjunto americano estuvo todo el tiempo a la ofensiva debido a su superioridad técnica y estratégica mientras el Real Estelí defendía todo el tiempo en su campo, con algún alarde de agresividad, pero sin claridad. El único que se atrevió a pisar el área local fue el volante Samuel Wilson.

El Real Estelí y el Sporting Kansas City se verán las caras en el partido de vuelta, en Estados Unidos, el 17 de septiembre próximo.


Descarga la aplicación

en google play en google play