Escúchenos en línea

UNICEF dona equipos para evitar violencia con armas

Managua. Agencia EFE. | 8 de Agosto de 2013 a las 13:22
UNICEF dona equipos para evitar violencia con armas

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregó a autoridades de justicia de Nicaragua equipos tecnológicos como parte de una estrategia de prevención de violencia contra la niñez y la adolescencia causada por armas de fuego en Centroamérica, informó este jueves esa entidad.

Esos equipos fueron entregados a autoridades judiciales de los Juzgados Penales de Distrito de Adolescentes de Bilwi y Bluefields (Caribe) y Somoto, Ocotal, Jinotega y Matagalpa (norte), indicó el Unicef en un comunicado.

"El trabajo que estamos apoyando es en relación a la protección de los niños, niñas y adolescentes ante las amenazas y efectos negativos que causan las armas de fuego en su integridad física o en su vida", explicó Ana Lucía Silva, especialista de protección de Unicef en Nicaragua, en una declaración escrita.

La entrega de esos equipos, entre ellos computadoras portátiles, retroproyectores, sistemas de audio y cámaras fotográficas, forma parte del programa "Protección de niñas, niños y adolescentes frente a la violencia armada y las armas" impulsado por Unicef, en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, Ministerio Público, Policía Nacional y Ministerio de la Familia.

El propósito de ese programa es impedir que los niños y adolescentes participen o sean víctimas de violencia por armas de fuego, de acuerdo con la información oficial.

Ese programa, promovido por Unicef con fondos provenientes de la Agencia Sueca Internacional de Cooperación al Desarrollo, surgió este año y se desarrollará en los seis municipios ya mencionados, donde se han detectado indicios de ese tipo de violencia.


Descarga la aplicación

en google play en google play