Escúchenos en línea

SINAPRED confirma otro muerto por lluvias en RAAS

Managua. Xinhua. | 8 de Agosto de 2013 a las 14:54

El Sistema Nacional de Prevención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua informó este jueves que una persona falleció a causa del temporal que azotó recientemente la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS).

El secretario ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, dijo que este jueves fue localizado el cuerpo de una persona reportada como desaparecida, quien habría muerto al intentar cruzar un río en el Caribe.

Al encabezar la entrega de un donativo en equipos de salvamento y rescate por parte del organismo Plan Internacional (con sede en Londres), González explicó que el reciente temporal azotó 20 comunidades de la RAAS.

Señaló que los pronósticos meteorológicos indican por el momento un clima despejado en Nicaragua, incluyendo la Región Autónoma del Atlántico Sur, donde las precipitaciones han sido mínimas en los últimos días.

No obstante, expresó el funcionario, "existe la posibilidad de que en uno o dos días, Nicaragua sienta los efectos de una tormenta tropical cercana".

En tanto, el jefe de la Defensa Civil del Ejército de Nicaragua (EN), coronel Rogelio Flores, dijo que unas mil 200 personas resultaron afectadas por las inundaciones pasadas, y la pérdida de sus cosechas en la región del Caribe nicaragüense.

Plan Internacional hizo entrega de su donativo a los Comités Municipales para la Prevención de Desastres (Coprumed), de los municipios de Puerto Morazán, Chinandega y Villa Nueva, todos en la provincia de Chinandega, al oeste de la capital, y San Rafael del Sur, en el departamento de Managua.

El equipo entregado consiste en guantes, lámparas de mano, cascos, cuerdas, chalecos salvavidas, y botiquines de primeros auxilios, con un valor aproximado de medio millón de dólares.

Foto/Douglas Midence.


Descarga la aplicación

en google play en google play