Escúchenos en línea

Inflación alcanza 3,46%

Managua. Xinhua. | 8 de Agosto de 2013 a las 16:05

Inflación alcanza 3,46 por ciento

Managua. Xinhua

La inflación acumulada en Nicaragua alcanza los 3,46 por ciento hasta la fecha, mientras en el mismo período del año pasado ésta registraba un 2,46 por ciento, informó este jueves una fuente oficial.

El Banco Central de Nicaragua (BCN), en un informe señaló que la inflación acumulada alcanzó ese porcentaje debido al "comportamiento" de los precio de los alimentos, bebidas alcohólicas, transporte, restaurantes y hoteles, y educación.

Según el informe del BCN, divulgado el jueves en la página digital del periódico La Prensa, estos rubros registraron una "contribución" conjunta de 2,57 puntos porcentuales, o sea el 74 por ciento de aporte al total de la inflación acumulada.

Agregó que en términos interanuales, la inflación se ubicó en 7,66 por ciento.

Hasta el mes pasado, la tasa inflacionaria en Nicaragua era mayor a la de Guatemala, la cual es de 3,19 por ciento, según informaron las autoridades económicas de ese país.

Mientras, el presidente del BCN, Alberto Guevara, reconoció recientemente que Nicaragua estará creciendo económicamente por encima del 5 por ciento, a como lo pronostica la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Agregó que el año pasado la CEPAL pronosticó para Nicaragua el crecimiento económico en un 5 por ciento, mientras el gobierno se había planteado crecer entre el 3,5 por ciento y el 4 por ciento, pero finalmente quedó en un 5,2 por ciento ese año.


Descarga la aplicación

en google play en google play