Escúchenos en línea

Cierran Lavabit, el correo seguro usado por Snowden

Washington. Radio La Primerísima / RT. | 8 de Agosto de 2013 a las 16:10

El acceso al servicio de correo electrónico Lavabit, presuntamente empleado por el ex colaborador de la CIA Edward Snowden, ha sido cerrado por el mismo fundador.

La decisión la tomó el propio propietario del servicio, que publicó en el portal un mensaje explicando las razones del cierre.

"Me he visto obligado a tomar una decisión difícil: convertirme en cómplice de los crímenes contra el pueblo estadounidense o alejarme de casi diez años de trabajo duro cerrando Lavabit. Después de reflexionar, he decidido suspender las operaciones", escribió Ladar Levison, el propietario del servicio de correo electrónico.

"Ojalá pudiera compartir legalmente los acontecimientos que me llevaron a tomar esta decisión. No puedo.", agregó, y lamentó que el Congreso haya aprobado leyes que le impiden "hablar libremente".

Traducción de la carta de Ladar Levison

Compañeros usuarios,

He sido obligado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de crímenes contra el pueblo Americano o dejar atrás casi diez años de duro trabajo y cerrar Lavabit. Luego de mucha búsqueda interior, he decidido suspender las operaciones. Ojalá que pudiera compartir legalmente con ustedes los eventos que me llevaron a tomar esa decisión. No puedo hacerlo. Siento que ustedes merecen saber lo que está sucediendo - se supone que la Primera Enmienda (de la Constitución estadounidense) debería ser para garantizarme la libertad de hablar en situaciones como esta. Desafortunadamente, el Congreso ha aprobado leyes que dicen otra cosa. Tal y como están las cosas en estos momentos, no puedo compartir mis experiencias de las últimas seis semanas a pesar de que en dos ocasiones hice las solicitudes apropiadas.

¿Qué va a suceder ahora? Ya comenzamos a preparar el papeleo necesario para continuar lochando por la Constitución en en la Corte de Apelaciones del Cuarto Circuito. Una decisión favorable me permitiría devolver Lavabit a la vida como una compañía estadounidense.

Esta experiencia me ha enseñado una lección muy importante: sin acciones de parte del Congreso o un fuerte precedente judicial, yo _seriamente_ desaconsejaría a cualquiera confiar sus datos privados a una compañía con lazos físicos a los Estados Unidos.

Sinceramente,

Ladar Levison

Dueño y Operador, Lavabit LLC.


Descarga la aplicación

en google play en google play