Escúchenos en línea

Carazo y Estelí destacan en Olimpíadas de Matemáticas

Managua. Radio La Primerísima. | 8 de Agosto de 2013 a las 18:39

El Ministerio de Educación realizó este jueves las Olimpíadas Nacionales de Matemática, destacando en los primeros lugares estudiantes de Primaria y Secundaria de los municipios de Carazo y Estelí.

En primaria el primer lugar  en la rama masculina, se lo adjudicó Rigoberto Antonio Rojas, del Colegio  San Francisco de la ciudad de Estelí; en secundaria, noveno grado, el primer lugar fue para Marcos Danilo Huembes Sandino, del Instituto de Excelencia Académica Sandino, de Diriamba Carazo; y en treceavo gado, el primer lugar se lo llevó Álvaro Gabriel Aldana, del colegio San José, de Matagalpa.

Por otra parte, en la rama femenina, el primer lugar para Primaria fue para Leonor Méndez Oviedo del centro Hogar Pablo Sexto, de Chinandega, Chinandega. Y el primer lugar, tanto para noveno como treceavo grado, se lo llevaron Karen Valeria Latino Rodríguez, del colegio Madre del Divino Pastor, Diriamba, Carazo y María Jacabed Gutiérrez G., de La Salle, de Diriamba, Carazo, respectivamente.

La profesora María Elsa Guillén, directora de educación Secundaria del MINED, dijo que  en la Olimpíada Nacional de Matemática participaron 38 estudiantes mujeres y varones de educación primaria  y  76 estudiantes mujeres y varones de educación secundaria.

Por su parte el profesor Guillermo López, director general de Primaria, dijo que el concurso tuvo como objetivo promover el amor por las matemáticas y la  excelencia académica, a través de la competencia fraterna y el estudio sistemático de los diversos componentes de esta disciplina.


Descarga la aplicación

en google play en google play