Escúchenos en línea

Vivir Bonito parte de campaña integral, recuerda Murillo

Managua. Radio La Primerísima. | 9 de Agosto de 2013 a las 17:12

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, afirmó que el gobierno hace esfuerzos por embellecer la capital y anunció que la ampliación de la Avenida Bolívar es parte de la estrategia de vivir bonito.

"El Parque Salvador Allende, ese paseo Salvador Allende, es parte de esa estrategia, ¡se está ampliando! Y vamos a tener allí, Dios mediante, hemos estado hablando con Virgilio (Silva), Dios mediante, un auditorio hermosísimo que servirá para rentarlo para todo tipo de eventos. Allí se podrán hacer seminarios, conferencias, congresos, matrimonios, bautizos, primeras Comuniones. Un Auditorio grande, un espacio grande, multiuso, de cristal, para que se vea el Lago, y para que disfrutemos, viviendo bonito, viviendo mejor", resaltó.

Murillo agregó que como parte de la estrategia estará el Paseo Xolotlán y el Parque Luis Alfonso Velásquez.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión, Murillo comentó que en cuanto a la Estrategia de Vivir Bonito, algunos compañeros piensan que ha habido un rezago.

"Nosotros decimos: no, no nos hemos quedado rezagados; hemos venido instalando esto como un tema educativo y cultural y esos procesos son procesos lentos, el problema es que se entendió equivocadamente que la Estrategia para Vivir Bonito tenía que ver con la basura nada más", indicó.

"Es estrategia de vivir bonito haber restaurado, recuperado la cultura local con las estaciones de ferrocarril; es estrategia de vivir bonito haber trabajado duramente para realizar certámenes que levanten el orgullo de vivir en paz, la alegría de vivir en paz y de trabajar bien a los trabajadores y a las trabajadoras, a los pequeños y medianos emprendedores, a lograr que nos sintamos exitosos y nos sintamos avanzando pero además apropiados de la identidad y del orgullo nacional", explicó la dirigente.

Agregó que también es estrategia de vivir bonito la premiación de las expresiones de cultura local, incluyendo los alimentos y bebidas tradicionales como por ejemplo La Fritanga más limpia, la Fritanga más bonita, la Fritanga más rica.

"Todo eso es estrategia para Vivir Bonito", manifestó.

Tema de la basura es fundamental

Rosario Murillo expresó que el tema de la basura es fundamental porque abarca la higiene y la salud.

"Eso lo tenemos que asumir desde toda la institucionalidad y desde todo el poder y el protagonismo de las familias y las comunidades, los gabinetes de la familia, El Frente Sandinista, las alcaldías, las instituciones de gobierno, el ciudadano, la ciudadana que se siente ya viviendo mejor en esta patria libre. Vivir con menos contaminación, más limpio, más seguro, más sano, ese es trabajado de todos los días", sostuvo.

La dirigente recordó que en esta estrategia se han venido desarrollando distintos programas y proyectos. Dijo que en el puerto Salvador Allende, se construirá un auditorio que será usado para eventos, seminarios, conferencias, congresos, matrimonios, bautizos, primeras comuniones. Aseguró que este local será grande y que tendrá un cristal para que se vea el lago.


Descarga la aplicación

en google play en google play