Escúchenos en línea

Minguito está en Las Sierritas

Managua. Radio La Primerísima. | 10 de Agosto de 2013 a las 09:07
Minguito está en Las Sierritas

Acompañado de miles de promesantes la imagen de Santo Domingo de Guzmán regresó este sábado a las Sierritas de Managua luego de permanecer diez días en la capital, como parte de las fiestas patronales.

Al son de marimbas y bailes, miles de fieles devotos acompañaron a minguito que salió a eso de las seis de la mañana de la Iglesia de que lleva su nombre en los antiguos escombros de Managua.

Durante el recorrido del Santo, hubo distintas actividades, como una jornada cultural en el sector de La Morita, donde la Alcaldesa Daysi Torres y el vicealcalde Enrique Armas saludaron a los promesantes, participantes y devotos de la venerada imagen.

El recorrido contó con la presencia de unos tres mil 500 policías, voluntarios de la Cruz Roja Nicaragüense, de la Dirección General de Bomberos y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para que todo transcurriera con seguridad.

Adornada con flores artificiales de colores azules y blancas, la venerada imagen de santo se enrumbó hacia su santuario.

La noche del viernes se realizó la "vestida del santo", ante los ojos de los feligreses que rezaban, bailaban y de paso aprovechaban para pedir milagros.

Uno de los miembros del comité organizador explicó que son dos o tres horas las necesarias para ataviarlo de flores y colores. Tal trabajo consiste en rodear la diminuta imagen con alambre para luego colocarle las flores que sobresalen en un arco.

Todos los 9 de agosto es notoria la visita de feligreses a la Iglesia de Santo Domingo, quienes llegan a pagar promesa por medio de bailes o aportes económicos. También a pedirle milagros colocándole una candela al lado.

De acuerdo con la tradición, Santo Domingo de Guzmán volverá a visitar Managua hasta el primero de agosto del año próximo. Ese día iniciarán las fiestas por la visita del santo patrono.

"Santo Domingo fue un gran predicador, y descendió a través del Santo Evangelio y luchó contra herejías de su tiempo, y es por eso que debemos de dejarnos transformar por la palabra del Evangelio, debemos de aprender que a Dios se le descubre en el Evangelio, en la palabra", externó el cura párroco de las Sierritas de Managua, Jorge Múloz, cuando inició la celebración de patrono de los capitalinos.


Descarga la aplicación

en google play en google play