Escúchenos en línea

Feria de economía familiar estará abierta una semana más

Managua. Agencia PL. | 10 de Agosto de 2013 a las 13:47

Con más de dos mil 600 expositores, la feria nacional de economía familiar en Nicaragua aparece como atractiva opción recreativa, que ayuda a promocionar cultura comunitaria y el acceso al mercado de pequeños productores.

Iniciada el 1 de agosto la expo-venta debía culminar este sábado, pero atendiendo a la exitosa acogida por parte de la población, se extenderá hasta el venidero día 18 en áreas de un nuevo recinto en esta capital, con presupuesto constructivo por 2,7 millones de dólares, según indicó el ministro del sector, Pedro Haslam.

El Parque de Ferias Permanente, a la orilla del camino que va hacia San Isidro de Bolas, registró hasta el jueves último más de 69 mil visitantes, actividades comerciales de dos mil 668 productores e ingresos por ventas de alrededor de 40 millones de córdobas (más de 1,6 millones de dólares), indican reportes del gobierno.

Artesanías con fibras vegetales, alimentos elaborados, surtidos agropecuarios, artículos de cuero y calzado, muebles, trabajos de orfebrería y ropas figuran entre la amplia gama de ofertas, cuyos precios en la mayoría de los casos resultan asequibles.

Promovida por el Ministerio de Economía Familiar, la muestra constituye un paso cualitativo a favor de mucha gente humilde dedicada al trabajo por cuenta propia para el sostenimiento de sus hogares, parte de los cuales también se abren espacios en el campo de las exportaciones, refirió Haslam, titular de esa cartera.

De acuerdo con estimados oficiales, el sector de la llamada economía familiar genera más del 70 por ciento de los bienes y servicios producidos en el país y un 35 por ciento de las exportaciones.

El presidente del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Alfonso Valerio, señaló que de manera formal operan unas 155 mil entidades de este tipo, pero se calculan otras 500 mil sin registros.


Descarga la aplicación

en google play en google play