Escúchenos en línea

Ventajas para Nicaragua con nuevo programa con el FMI

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2013 a las 11:18

La negociación de un nuevo programa económico entre Nicaragua y el Fondo Monetario Internacional traerá beneficios importantes al país para mantener estable la macroeconomía, dijo el doctor Néstor Avendaño, especialista en temas económicos.

Manifestó con un nuevo programa con el FMI permitirá el ingreso al país de 45 millones de dólares para el apoyo del Presupuesto General de la República por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y un promedio anual de 40 millones de dólares por parte del Fondo Monetario Internacional para el fortalecimiento de las reservas del Banco Central.

Señaló que el principal beneficio de un nuevo convenio con el FMI es la consolidación de la confianza en los inversionistas nicaragüenses y extranjeros y sobre todo que el FMI ha aceptado algo que no sabe hacer, que es incluir la problemática social de los nicaragüenses.

“El Fondo Monetario Internacional podrá plantear algunas cosas, pero será muy bondadoso y muy amable en recibir la postura de los nciaraguenses, que con otro gobierno no se hubiera logradop, se está logrando con el presidente Ortega.

Enfatizó que, por ejemplo, si Enrique Bolaños estuviera en el poder el FMI estuviera imponiendo las cosas y Enrique Bolaños estuviera agachando la cabeza, “pero el presidente Ortega no agacha la cabeza ante el FMI”.


Descarga la aplicación

en google play en google play