Escúchenos en línea

Pymes ven con optimismo acuerdo comercial con Europa

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2013 a las 11:23

El Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea es muy importante para las pequeñas y medianas empresas nicaragüenses porque significa el acceso a un mercado con alto poder adquisitivo que pueden pagar muy bien nuestros productos, dijo el presidente honorario del Consejo de la Pequeña y Mediana Empresa, Gilberto Alcócer.

Dijo que las pymes nicaragüenses se han venido preparando duro desde hace varios años de cara a este convenio comercial con Europa, porque se trata de un mercado muy exigente en términos de calidad y sanidad.

Destacó que dentro del marco del acuerdo comercial con Europa, esta semana sale un embarque de artesanías nicaragüenses hacia Italia, además se están preparando para la exportación de miel, productos agroindustriales, madera-mueble y cuero-calzado.

Alcócer manifestó que partiendo que Europa es un mercado muy exigente, por los que las pymes se están preocupando por la certificación de sus productos, y citó como ejemplo que no se puede enviar a Europa piezas de madera o muebles fabricados con madera ilegal, porque la prioridad es proteger los bosques, lo que le da mayor valor adquisitivo.

Entre las limitaciones que tienen las pequeñas y medianas empresas de cara a competir en el mercado europeo es que todavía hace falta adoptar mejores tecnologías, para mejorar la calidad de los productos y el poco acceso que tienen las pymes de parte de la banca privada para seguir trabajando.


Descarga la aplicación

en google play en google play