Escúchenos en línea

Doce quemados durante «la dejada» de Santo Domingo

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2013 a las 11:26

La Cruz Roja Nicaragüense contabilizó 12 personas quemadas por manipulación de pólvora durante la tradicional dejada de Santo Domingo a la Iglesia de las Sierritas, informó a Radio La Primerísima Marcos Cortés, oficial de turno de la benemérita institución.

Señaló dos personas resultaron con quemaduras de primer grado y 10 con quemaduras de segundo grado y fueron atendidas de emergencia en el punto donde se encontraban las unidades móviles de la Cruz Roja.

Cortés informó que en total se dieron 99 atenciones de primeros auxilios durante la jornada del 10 de agosto, una cifra inferior a la reportada el día primero, por lo que se puede considerar que hubo bastante orden.

Entre las atenciones figuran tres personas heridas y otras 10 que ameritaron ser trasladadas a los diferentes hospitales de Managua.

Sostuvo que participaron durante la dejada de Santo Domingo 150 socorristas, movilizados en ocho unidades de intervención rápida.

Policía detuvo a 22 personas

Al menos 22 personas fueron detenidas durante la procesión de Santo Domingo de Guzmán, en su mayoría por alteración al orden público, informó este domingo el Comisionado Mayor Pablo Emilio Avalos, segundo jefe de la Policía de Managua.

Detalló que de los 22 detenidos, seis fue por robos con intimidación y violencia, los cuales serán puestos ante el Ministerio Público para que sean debidamente acusados y el resto fueron puestos en libertad cuando su situación fue evaluada.

Entre los detenidos por los agentes de la estación cinco de policía estaban Carmen del Socorro Mairena, de 38 años y César Antonio Masís, de 27, luego que en estado de ebriedad protagonizaran actos indecorosos y alteración al orden en la vía pública, cerca de “La Morita”.

Asimismo, Ávalos informó que se incautaron 4 armas blancas y se entregó a sus familiares a cuatro niños extraviados.


Descarga la aplicación

en google play en google play