Escúchenos en línea

Maíz caro y escaso

Managua. Radio La Primerísima. | 11 de Agosto de 2013 a las 11:54

El precio de los granos básicos sigue en aumento, principalmente el maíz blanco para las tortillas, ya que se cotiza entre 6 y 7 córdobas la libra, cuando en tiempos de cosecha se ha llegado a cotizar hasta en tres córdobas, dijeron a Radio La Primerísima comerciantes del mercado Israel Lewites de Managua.

La comerciante Marta Martínez dijo que al maíz “casi ni se le ve la cara” en el mercado por lo caro y escaso que está ese producto, de vital importancia para la dieta de los nicaragüenses.

La vendedora señaló que el arroz de inferior calidad, es decir que contiene 50 por ciento de grano quebrado y 50 por ciento de grano entero, ha sufrido dos alzas seguidas y que de siete, pasó a nueve córdobas la libra; lo mismo sucede con el arroz de mejor calidad, que ya llega a costar casi 13 pesos.

Sostuvo que el azúcar también ha subido de precio y actualmente se está vendiendo en nueve córdobas, cuando antes costaba 8.50.

Igualmente se registra un alza en el precio del trigo y su valor es de 6 córdobas la libra, cuando normalmente vale entre cuatro y cinco córdobas.

Igualmente el precio de las verduras sigue caro. Una bolsa de tomates de cuatro unidades vale 20 córdobas y la cebolla grande se cotiza en tres por 20 córdobas. La chiltoma se ha mantenido de precio y se está dando a 10 córdobas la media docena, dijo el comerciante Tomás Rivera.


Descarga la aplicación

en google play en google play