Escúchenos en línea

Capta Nicaragua más 242 millones de dólares por ventas a Venezuela

Managua. Agencia PL. | 11 de Agosto de 2013 a las 12:48

Nicaragua vendió a Venezuela en lo que va de año productos por 242,87 millones de dólares, para ubicar a ese país sudamericano como el segundo mercado en ascendente comercio bilateral, indicó este domingo un ente especializado.

Según el reporte del Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex), dichas mercancías -medidas por su valor FOB (puestas a bordo de transporte)- equivalieron al 15,31 por ciento del total de ingresos del 1 de enero al 10 de agosto.

En cuanto a volumen, el mercado venezolano captó el 19,69 por ciento de las ventas aduaneras de esta nación centroamericana en el período que se analiza; es decir, sin contar las transacciones comerciales de las empresas bajo régimen especial de zonas francas, precisó la fuente.

De acuerdo con el Cetrex, en 2013 Venezuela continúa como la segunda plaza importadora, solo superada por Estados Unidos (411,32 millones de dólares), mientras mantiene su posición puntera en la adquisición de carne bovina nicaragüense.

Las exportaciones de carne a esa nación sudamericana ofrecieron ingresos por 80 millones 318 mil dólares de enero a la fecha, señaló el informe estadístico.

Entre los principales rubros colocados en el mercado venezolano figuran además ganado en pie, azúcar de caña, café oro, aceites y grasas, productos lácteos y químicos, leche y frijoles.


Descarga la aplicación

en google play en google play