Escúchenos en línea

Operativos policiales dan primeros resultados en Caribe

Managua. Agencia PL. | 11 de Agosto de 2013 a las 13:05

Más de 180 agentes policiales, incluidos miembros de tropas especiales, refuerzan la seguridad pública en el Triángulo Minero, Mulukukú y la zona norte caribeña de Nicaragua como respuesta a brote de violencia, destaca un rotativo nacional.

Tres delincuentes, entre ellos uno de los más buscados, fueron detenidos en las últimas horas, con lo que suman 10 los apresados a partir del plan emergente dispuesto para esos territorios, reseña El Nuevo Diario.

Con balance positivo, finalizó el sábado la misión especial de la jefa de la Policía Nacional, primera comisionada Aminta Granera, por la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN), el Triángulo Minero y Mulukukú, al reforzar seis delegaciones policiales, incluso con cuadros destacados de la fuerza pública, indica la publicación.

El plan especial en marcha persigue detener la ola de homicidios y restablecer la seguridad en esos territorios; además, en días recientes fueron ubicados otros refuerzos en las demarcaciones de Siuna, Rosita, Bocay, Waslala y Mulukukú, aprecia el reporte.

Granera, indica El Nuevo Diario, también reestructuró los mandos municipales, tras remover a los jefes policiales de las delegaciones de Mulukukú, Rosita y Bonanza, donde asumieron los mejores cuadros que tiene la jefatura policial en el país.

En Bonanza, ilustra la fuente, asumió el comisionado Olivio Salguera, jefe de seguridad en el campo, con larga trayectoria en la desarticulación de grupos delincuenciales.

Entre los capturados en las últimas horas figura un individuo que estaba circulado por tres asesinatos y dos malhechores dedicados al robo de ganado, uno de los problemas más sentidos por los productores de la zona del Caribe norte, precisa la nota.

"Un buen porcentaje de los homicidios que se cometen en el Triángulo Minero son por violencia intrafamiliar, rencillas, riñas en estado de ebriedad, y conflictos por propiedad", explicó Granera.

"Los resultados de este plan se están viendo día a día y los vamos a seguir viendo; el compromiso que tenemos es que en dos o tres meses, el Triángulo Minero va a gozar de seguridad al igual que los otros departamentos", aseguró.

Asimismo informó que para Bonanza también designaron a dos oficiales de la Dirección de Investigaciones Económicas y otro experto de la misma rama será enviado a Rosita, a partir de denuncias sobre indebido manejo de recursos.


Descarga la aplicación

en google play en google play