Escúchenos en línea

Daniel se reunirá con el director general de la FAO

Managua. Agencias. | 13 de Agosto de 2013 a las 21:00

El director general de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva, llegará a Nicaragua la próxima semana para sostener un encuentro con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y demás autoridades de la nación centroamericana. El organismo internacional ha reconocido los esfuerzos del Gobierno nicaragüense en la lucha contra el hambre y la pobreza.

A través de los medios la portavoz oficial nicaragüense, Rosario Murillo, informó que Da Silva arribará a Nicaragua el próximo 21 de agosto y además de reunirse con Ortega sostendrá también un encuentro con el vicepresidente nicaragüense, el general retirado Omar Halleslevens.

Además, se reunirá con mujeres del programa del Bono Productivo Alimentario y del programa Crisol, dirigido a campesinos, señaló Murillo.

En su estadía en el país centroamericano, Da Silva participará de la entrega de la merienda escolar en un centro de estudios y se reunirá con representantes de las carteras que trabajan en Nicaragua con la FAO.

Rosario Murillo, también primera dama de Nicaragua, ha recordado que la FAO reconoció los esfuerzos del Gobierno de Ortega "en la lucha contra el hambre y la pobreza".

Durante una conferencia de la FAO en Roma (Italia) en junio pasado esta nación recibió un diploma de reconocimiento durante por reducir a la mitad el número de personas desnutridas antes de 2015.

Según datos oficiales, Nicaragua bajó la desnutrición de 55,1 por ciento a 20,1 por ciento, casi 1,18 millones de habitantes, entre los años 1990 y 2010, convirtiéndose en uno de los países del mundo en franco avance en la lucha por la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema.


Descarga la aplicación

en google play en google play