Escúchenos en línea

Un muerto por explosión en fábrica de cohetes en Juigalpa

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2013 a las 21:00
Un muerto por explosión en fábrica de cohetes en Juigalpa

Una fábrica de juegos pirotécnicos estalló esta mañana en las afueras de Juigalpa, matando al menos a una persona y causando graves quemaduras a otras cuatro personas, informaron los bomberos de Chontales.

La víctima mortal es el dueño de la fábrica, Daniel Ernesto Medina Duarte de 38 años.

En el incendio resultaron con graves quemaduras tres empleados de la fábrica: Norlan Masis, de 20 años, Franklin Amador, de 22 años, y Wilfredo Hernández, de 22.

También resultó lesionado Rudy Laguna, de 35 años, quien es presidente de las fiestas patronales de Juigalpa, que se celebran el 15 de agosto en honor a la Virgen de Asunción. Laguna estaba en el sitio retirando fuegos artificiales que serían utilizados en las fiestas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó su pesar por el trágico accidente ocurrido la mañana de este martes.

 “Queremos sumarnos a los mensajes que han llegado hasta Chontales, lamentando la explosión de la fabrica artesanal de pólvora en Juigalpa”, dijo Murillo en una intervención por el canal 4 de televisión.

 “Lamentamos profundamente que se haya producido este accidente, este suceso y nuestro abrazo a la familia de Daniel Ernesto Medina Duarte; y a la familia de Wilfredo Hernández, de 22 años; Norlan Masís, de 20; Franklin Amador, de 22; y al vicepresidente de las fiestas patronales de nombre Rudy Laguna Marín, de 35 años, que estaba por allí”, concluyó la dirigente.

El hecho ocurrió en el barrio San Antonio, cercano al lugar conocido como La Lomita, en las afueras de Juigalpa, carretera a El Rama, dijeron testigos a Radio La Primerísima.

Tres de los heridos han sido trasladados al hospital La Asunción de Juigalpa, mientras que el más grave fué llevado a un centro de atención en Managua, informó Jorge Avilés, de los bomberos de esa localidad.

Precisó que todos los afectados presentan quemaduras de primero, segundo y tercer grado.

Se desconoce la causa de esta explosión, pero según varios testigos, uno de los trabajadores habría tropezado cuando cargaba unas mechas, momento que generó el siniestro.

La Policía y los bomberos mantienen cercado el sitio, que fue totalmente consumido por las llamas, para evitar que los curiosos se acerquen al sitio, ante el temor de una nueva explosión.


Descarga la aplicación

en google play en google play