Escúchenos en línea

Ticos trasladan su consulado

San José. La Nación. | 13 de Agosto de 2013 a las 21:00

La sede del Consulado General de Costa Rica en Managua, será trasladada este miércoles hacia el sur de dicha capital en busca de mejores condiciones y atención al público, anunció la Cancillería costarricense.

El cambio de la sede pretende reunir mejores condiciones físicas para los usuarios y que permita, también, la instalación de tecnología moderna para agilizar los diferentes servicios, señaló la embajada en un comunicado.

El nuevo inmueble se ubica en el reparto Las Colinas, en Managua.

Debido al traslado, el Consulado de Costa Rica no brindará el servicio hasta el próximo lunes 19 de agosto. No obstante, los usuarios podrán realizar cualquier trámite en los consulados situados en Chinandega y Rivas, en Nicaragua, los cuales operarán con normalidad.

En el comunicado, las autoridades de la embajada costarricense aclaran que el cobro de impuesto de salida es de $5 (¢2.500), según lo establecido por la Dirección de Migración y Extranjería y solo será aplicado para quienes salgan por las fronteras terrestres.

Además, el valor de la visa de turista para ingresar a Costa Rica, que tiene vigencia de 30 días, mantiene su precio de $32 (unos ¢16.000) y la de ingreso doble, cuya vigencia es por 90 días, igualmente sigue valiendo $62 ( unos ¢31.000)


Descarga la aplicación

en google play en google play