Escúchenos en línea

Sigue combate al dengue

Managua. Radio La Primerísima. | 13 de Agosto de 2013 a las 15:00

El gobierno se mantiene vigilante con el plan casa a casa en el combate contra el dengue en todo el país, a pesar que la incidencia ha disminuido en los últimos días, informó este martes Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Hemos logrado atenuar, hemos logrado reducir, todavía no lo logramos frenar, pero estamos reduciéndolo, y eso es lo bueno de todo este trabajo que hacemos unidos: campaña de salud, campaña de vida, campaña para vivir bonito, sano, seguro para el buen vivir de nuestras familias y comunidades de nuestra Nicaragua bendita y siempre libre", sostuvo la dirigente.

En comunicación a través del canal 4 de televisión, Murillo también expresó que desde el Instituto Nacional Técnico (INATEC) se estarán inaugurando 26 casas comunales, donde se impartirán 65 nuevos cursos.

Murillo señaló que esto se hace con el objetivo de capacitar al pueblo y así "ejerzamos cada vez mejor nuestro protagonismo económico, político y social".

En este sentido, manifestó que 1 mil 888 nicaragüenses de barrios y comunidades estarán recibiendo cursos de contabilidad básica, administración de pequeños negocios, albañilería, contabilidad, y reparación de electrodomésticos y de motos.

Además, se inaugurarán talleres de refrigeración industrial para formación técnica en Bluefields.

Entrega de becas ALBA

Rosario Murillo informó que esta semana se estarán entregando 500 becas ALBA para completar casi 12 mil 200 becas técnicas en todo el país. Esta semana serán entregadas en Chontales, Estelí y Rio San Juan en los centros de formación profesional que funcionan en estos tres departamentos.

De la misma manera, expresó que el gobierno a través del Ministerio de Educación estará entregando 190 becas presidenciales a la excelencia académica en Chontales, Boaco, Zelaya Central y Rio San Juan. También se estarán inaugurando cinco centros escolares en Jinotega, Masaya, Rio San Juan y Zelaya Central, donde se estarán restituyendo derechos a 2 mil 300 estudiantes, ello gracias a una inversión de más de 2 millones de córdobas.

Sobre los avances del plan de electrificación, Murillo informó que Enatrel está llevando este derecho a las comunidades Santa María 1, 2 y 3, Goyena 2 y Monte Redondo 2, del municipio de León. Allí se han atendido a 876 habitantes de 146 viviendas, gracias a una inversión de 4 millones 250 mil córdobas. Igualmente se está llevando este derecho a 184 pobladores de 30 viviendas de las comunidades Los Trujillo y Villa Hermosa del municipio de Nagarote.


Descarga la aplicación

en google play en google play