Escúchenos en línea

Venezuela saluda aniversario de Fuerza Naval del Ejército

Managua. Xinhua. | 13 de Agosto de 2013 a las 21:00

El comandante general de la Armada de Venezuela, Gilberto Pinto, saludó este martes al Estado Mayor de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, con motivo del 33 aniversario de la fundación de esa institución.

"Nos unimos al júbilo que refuerza hoy día a la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en su 33 aniversario. Vemos como está robustecida de los ideales revolucionarios, de complementariedad, y humanistas, sembrados por la revolución sandinista", dijo Pinto.

"Presentamos nosotros nuestro saludo, para el pueblo nicaragüense y qué bueno que el pueblo nicaragüense puede estar seguro, que cuenta con unas fuerzas navales preparadas para enfrentar las amenazas contra el narcotráfico, contra el contrabando, contra la pesca ilegal", señaló Pinto.

El militar consideró que los espacios jurisdiccionales de Nicaragua están en manos seguras y en manos comprometidas con la Revolución de los pueblos de América.

Por su parte, el jefe de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, contraalmirante Marvin Corrales, recordó que todas las delegaciones que arribaron a Nicaragua para participar en la celebración, lo hacen para reforzar el espíritu de trabajo conjunto.

Eso "nos da mayor fortaleza para seguir cumpliendo con nuestros quehaceres", señaló Corrales.

Manifestó que la Fuerza Naval tiene capacidad para proteger a pescadores que trabajan en las aguas restituidas, en referencia al fallo de la Corte Internacional de Justicia, que en noviembre pasado definió los límites marítimos de Nicaragua y amplió el territorio marítimo del país centroamericano una franja de 90.000 metros cuadrados.

"Todos los días estamos cumpliendo permanentemente nuestra misión en las aguas restituidas", aseguró.

Corrales explicó que la Fuerza Naval está en proceso de modernizar sus medios de transporte para cumplir de mejor manera sus misiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play