Escúchenos en línea

Entregan Plan Techo a 12 mil capitalinos

Managua. El 19 digital. | 13 de Agosto de 2013 a las 21:00

Con la entrega de 400 nuevos planes techo a familias de 21 barrios del distrito II de la capital, ya son 12 mil las familias del municipio de Managua que han visto restituido su derecho a vivir mejor a través de este programa que ejecuta el Gobierno Sandinista.

El vicealcalde de Managua, Enrique Armas, dijo que en total se han entregado 120 mil láminas de zinc.

Armas indicó que solo en el distrito II han visto restituidos sus derechos 2 mil protagonistas, quienes ahora podrán reparar el techo de sus casas.

Durante la entrega de estos 400 planes techo estuvo presente Monseñor Eddy Montenegro. El sacerdote llamó a las familias a cuidar estos bienes.

Montenegro recordó que este programa es usado por las personas para mejorar sus viviendas y de esta manera tener un buen lugar donde poderse guarecer de las inclemencias del tiempo.

"Todas estas cosas el pueblo las califica positivas porque ve que hay un empeño del gobierno, no solamente en cumplir las promesas que se hicieron, sino un empeño en mejorar la calidad de vida en medio de las limitaciones de un país pequeño", afirmó.

Al respecto las familias del distrito II se mostraron conformes y agradecidas con el trabajo que está haciendo el gobierno al garantizarles estar protegidos durante la época lluviosa.

"Yo me siendo alegre con el gobierno porque esta es una bendición de Dios, que me está ayudando con la reparación de mi techo", dijo Xiomara Orozco Méndez, de 68 años y pobladora del barrio Bóer.

Bendecida, prosperada y en victoria también se reconoció la señora María Cecilia Ortiz, del barrio Cuba.

"Esta es una victoria que ha tenido el pueblo de Nicaragua con el comandante Daniel. Ahora nosotros no nos mojamos porque tenemos un gobierno de los pobres", indicó Ortiz.

Esta señora de 57 años aseguró que durante décadas ha tenido que convivir con el mal techo de su vivienda, pero que sus escasos recursos nunca le permitieron cambiarlo.

"Yo le hago un llamado a la gente que aproveche está ayuda del gobierno, que no lo venda, que lo ponga en su casita y que la mejore, porque estas son bendiciones de Dios que ningún gobierno antes había hecho posible", señaló.


Descarga la aplicación

en google play en google play