Escúchenos en línea

Tres muertos por explosión en fábrica de cohetes en Juigalpa

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Agosto de 2013 a las 12:02

El número de víctimas mortales por la explosión en una fábrica de juegos pirotécnicos en Juigalpa, departamento de Chontales se elevó a tres este miércoles, confirmaron las autoridades del hospital Antonio Lenín Fonseca.

El responsable de la unidad de quemados, doctor Leonardo Pérez, informó de la muerte de Franklin Amador, de 18 años, a las 6:55 de la mañana quien tenía más del 40 % de quemaduras en su cuerpo y de Wilber Hernández, de 22 años, quien falleció 7:45 de la mañana.

Pérez también informó que Norlan Macís Vanegas, de 18 años, permanece en sala de cuidados intensivos con un 40 % de quemaduras en su cuerpo.

Producto de la explosión también falleció el propietario del local, Daniel Ernesto Medina Velásquez.

El hecho ocurrió en el barrio San Antonio, cercano al lugar conocido como La Lomita, en las afueras de Juigalpa, carretera a El Rama, dijeron testigos a Radio La Primerísima.

Hasta ahora se desconoce la causa de esta explosión, pero según varios testigos, uno de los trabajadores habría tropezado cuando cargaba unas mechas, momento que generó el siniestro.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, expresó su pesar por el trágico accidente ocurrido en Juigalpa.

"Queremos sumarnos a los mensajes que han llegado hasta Chontales, lamentando la explosión de la fabrica artesanal de pólvora en Juigalpa", dijo Murillo en una intervención por el canal 4 de televisión.


Descarga la aplicación

en google play en google play