Escúchenos en línea

Todo listo para iniciar la exploración en Caribe Caribe

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Agosto de 2013 a las 13:25
Todo listo para iniciar la exploración en Caribe Caribe

El Gobierno anunció la llegada de la plataforma que será utilizada para realizar una serie de exploraciones en una zona del Mar Caribe.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, dijo este miércoles que el Presidente Daniel Ortega fue informado por el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Emilio Rapacciolli, que el día lunes llegó a Nicaragua la plataforma de perforación OCEAM SARATOGA contratada por la empresa Noble Energy Ltd. titular de dos barcazas para realizar exploraciones petroleras en el Mar Caribe.

"Compañeras, compañeros, es una noticia importante y precisamente a eso es que se refería el Comandante Daniel Ortega, cuando hablaba de las tareas de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y cuando hablaba de la gran victoria en la CIJ que nos reconoció nuestros derechos históricos sobre el mar territorial en el Caribe", sostuvo.

Murillo precisó que actualmente esa plataforma está ubicada en el sitio del pozo Paraíso Sur (PS1), a una distancia de 168 kilómetros de la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma del Atlántico Sur RAAS y que el tiempo estimado para la exploración es de 90 días.

En su cotidiana intervención por el canal 4 de televisión, la dirigente dijo que el objetivo de la exploración es comprobar la existencia de estructuras para la explotación de hidrocarburos. En caso de confirmarse, se procedería a la perforación de un segundo pozo para comprobar la capacidad comercial del descubrimiento.

Según la comunicación, el Ministerio de Energía y Minas, estaré en permanente monitoreo del trabajo que se realice en esa zona del Mar Caribe.


Descarga la aplicación

en google play en google play