Escúchenos en línea

Nueva vía conectará carretera Masaya con Sabana Grande

Managua. Radio La Primerísima. | 14 de Agosto de 2013 a las 17:03
Nueva vía conectará carretera Masaya con Sabana Grande

La Alcaldía de Managua inicio la construcción de una nueva carretera de cuatro kilómetros, que conectara a la carretera Masaya con la comunidad de Sabana Grande.

El secretario general de la comuna, Fidel Moreno, informó que el Gobierno de Japón financió 49 millones de córdobas y como contrapartida de la municipalidad 26.5 millones de córdobas.

En declaraciones a los periodistas, Moreno explicó que la pista inicia en el tramo del campo de golf Country Club a Sabana Grande y contempla cuatro carriles de concreto hidráulico.

Con esta obra se benefician más de 125 mil habitantes, de Esquipulas, Los Vanegas y Sabana Grande. Además, el tráfico vehicular sobre la carretera Masaya tendrá una oportunidad de ingresar a Managua y congestionar esa vía que en las horas pico.

El funcionario dijo que asociado a este proyecto se viene mejorando la carpeta de asfalto de las tres entradas de Esquipulas que estaban deterioradas, y se estará rehabilitando las calles de Sabana Grande.

Moreno señaló que en un futuro el proyecto se continuara hasta la Carretera Norte, sería una ampliación de dos kilómetros y medio adicionales. Agregó que la nueva pista concluirá en seis meses.


Descarga la aplicación

en google play en google play