Escúchenos en línea

Azucareros exportarán 40 mil toneladas a países de Europa

Managua. Informe Pastrán. | 14 de Agosto de 2013 a las 17:10

El Presidente de la Comisión Nacional de Productores de Azúcar de Nicaragua, Mario Amador, confirmó que Nicaragua está lista para exportar 40.000 toneladas de azúcar a Europa en el marco del Acuerdo de Asociación que entró en vigor a principios de agosto.

El sector azucarero hará la primera subasta electrónica el 19 de agosto, donde 35 compradores europeos interesados ​​en la compra de azúcar de Nicaragua ya están registrados.

"Esto significa que uno de los productos más importantes de América Central serán testigos de la primera expedición dejando Nicaragua a los puertos de Europa", comentó Amador.

Por su lado, el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Nicaragua, Orlando Solórzano, el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica es beneficioso para la economía de Nicaragua, porque el mercado europeo es el cuarto importador de volumen de mercancías desde nuestro país.

"Nicaragua tiene un potencial para aumentar su producción agrícola con el fin de penetrar en el mercado europeo, además de aumentar la calidad y la competitividad de los bienes a ser aceptados", comentó Solórzano.

El acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Centroamérica, que entró en vigor el 1 de agosto en Nicaragua, Honduras y Panamá, busca ampliar el comercio entre las dos regiones.


Descarga la aplicación

en google play en google play