Escúchenos en línea

Nicaragua segundo lugar en torneo de pesas de CA

Managua. Agencias. PL. | 15 de Agosto de 2013 a las 10:49

Nicaragua es el segundo lugar en Centroamérica en cuanto al nivel de selecciones nacionales masculinas de levantamiento de pesas, sólo detrás de Guatemala, destacó este jueves la Federación Nicaragüense de de esa disciplina (Fenilep).

Un comunicado de esa organización citó como prueba de ello los resultados del Campeonato Panamericano Categoría Mayor (junio, Venezuela), clasificatorio para los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, programados para noviembre del 2014.

En ese certamen Nicaragua quedó sexto con 105 puntos en la categoría masculina, detrás de Cuba (207), Venezuela (189), Dominicana (178), Colombia (173) y Guatemala (129).

El equipo pinolero superó a Panamá (93), Puerto Rico (87), Honduras (74), El Salvador (62), Haití (42), Costa Rica (21) y Aruba (18), añade la nota, a la cual tuvo acceso Prensa Latina.

Acorde con la posición en el ranking, fijada a partir de la suma de los resultados y la cantidad de participantes, sólo Cuba, Venezuela y Dominicana podrán llevar siete atletas a Veracruz.

Mientras, Colombia, Guatemala, Panamá y Nicaragua, podrán llevar cinco; Puerto Rico, Honduras y El Salvador podrán ir con dos competidores, en tanto Haití, Costa Rica y Aruba, sólo con uno.

Pero en la rama femenina la historia es otra para Nicaragua, séptimo de 10 países, apenas por encima de Cuba -que comienzan a desarrollarse en esta rama-, Aruba y Costa Rica, de acuerdo con el texto.

En correspondencia, este país y Cuba pueden llegar con dos levantadoras de pesas a Veracruz y las otras dos naciones, con una.

Dominicana encabeza el ranking femenino y lleva la selección completa, es decir, seis competidoras, como Colombia y Venezuela, al mismo tiempo que El Salvador, Guatemala y Puerto Rico, contarán con capacidades para cinco.


Descarga la aplicación

en google play en google play