Escúchenos en línea

Filme Amor y Frijoles en festival en Managua

Managua. Agencia PL. | 15 de Agosto de 2013 a las 10:53

Amor y frijoles, primer largometraje rodado en Honduras en formato HD o de alta definición, será presentado este jueves en el capitalino Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, sede del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe.

Este filme recrea la belleza natural y rica herencia cultural de esa nación situada al norte de Nicaragua, con énfasis en su patrimonio gastronómico, como sugiere su nombre.

La trama de la película, producida en 2008 por Guacamaya films, gira entorno a la vida de una vendedora de baleadas, uno de los platos más representativos de la comida hondureña, en particular de la zona norte de ese país.

El personaje protagónico es interpretado por la actriz Jessica Guifarro, quien en medio de situaciones cotidianas, chimes, malos entendidos, y hasta la preparación de las ricas tortillas de maíz, con frijoles machacados y queso rallado, se siente precisada a desentrañar los secretos de su esposo.

Esa historia tiene como telón de fondo un ambiente de mucho comercio tradicional en Ojojona, ciudad colonial del departamento de Francisco Morazán, ubicado al centro de Honduras.

El elenco de Amor y frijoles está conformado en su totalidad por hondureños, pero la producción ejecutiva fue realizada de conjunto por el catracho Hernán Periera y por Mathew Kodath, de origen indú.

La presentación de ese audiovisual en Nicaragua está en correspondencia con el programa concebido para esta segunda edición del festival, que inició en julio y finalizará en septiembre.

Según sus organizadores esta cita está orientada a promover el reconocimiento y difusión de obras cinematográficas que contribuyan a enriquecer y reafirmar la identidad cultural latinoamericana.

Este evento se debe a la gestión del Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe, al apoyo recibido de la Embajada de España y a la aportación de películas originarias de Nicaragua, Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela, entre otros.


Descarga la aplicación

en google play en google play