Escúchenos en línea

Rinden homenaje al boxeador nica Randy Caballero

Managua. Por Pablo Fletes/notifight.com | 15 de Agosto de 2013 a las 14:37

El púgil Randy Caballero fue agasajado a su regreso a Nicaragua, en vista que campeones y excampeones mundiales fueron convocados por el vicealcalde Enrique Armas, para reconocer su labor en el boxeo y darle su lugar como uno de los peleadores de mayor proyección en Estados Unidos, bajo la promoción de Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya.

El mismo Caballero, hijo del entrenador esteliano Marcos Caballero, no podía creer que fuera recibido por los campeones Carlos "Chocorroncito" Buitrago y Román "Chocolatito" González, además de los excampeones Luis Pérez, Juan Palacios y Rosendo Álvarez, y el clasificado mundial y aspirante a campeón Félix Alvarado.

"Este recibimiento es como un sueño para mí y para mi papá. Es un sueño de ambos, y gracias por todo a la gente de Nicaragua que está pendiente de mi carrera. Sinceramente, gracias por todo", dijo Caballero, primer retador a la corona gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

"Me siento muy bien de estar con estos campeones. Sabía que la gente me apoyaba, pero ahora sé que hay mucha gente conmigo", reiteró Randy, quien aún tiene problemas para hablar español de forma fluida.

Nacido hace 22 años en Coachella, California, Caballero tiene un récord de 19-0, con 11 nocauts en el boxeo rentado.

En varias ocasiones ha visitado Nicaragua, de vacaciones con su padre Marcos y sus hermanos, quienes también son boxeadores aficionados. Pero hasta esta ocasión fue reconocido por las autoridades municipales y el boxeo nacional, sobre todo porque este mismo año podría coronarse, algo que pretende hacer como nicaragüense.

"Mucha gente me ha dicho que vio mi última pelea con Miguel Robles. Sé que les gustó mi victoria y voy a seguir trabajando duro para conseguir un título del mundo como nicaragüense que me siento, aunque no haya nacido aquí", reiteró Caballero.

Randy Caballero tiene programado un entrenamiento público este jueves en el gimnasio Róger Deshón, del barrio San Judas, en Managua.

Por la noche será organizada una velada aficionada en el Parque Luis Alfonso Velásquez, en donde recibirá un reconocimiento de las autoridades municipales. Caballero también visitará Estelí, de donde es originario su padre, y Bluefields, en donde ha entablado gran amistad con la gente de boxeo de esa ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play