Escúchenos en línea

Reajustan el salario mínimo

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2013 a las 17:15
Reajustan el salario mínimo

Trabajadores, empresarios y gobierno firmaron este jueves, el reajuste semestral al salario mínimo que oscila entre el 5 y 6 por ciento para los distintos sectores.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo informó que el reajuste será del 6% partir del primero de septiembre, para sectores como la pesca, minería, industria manufacturera, electricidad, construcción y sector financiero. Mientras que para la pequeña y mediana empresa el ajuste será del 5% y se aplicará a partir de el jueves 16 de agosto.

Luís Barbosa, dirigente de la Central Sandinista de Trabajadores (CST) José Benito Escobar, informó que en los últimos seis años, el salario mínimo se ha incrementado hasta en un 140 por ciento.

Afirmó que han habido grandes avances en lo relacionado al salario mínimo.

Señaló que ahora unicamente queda prepararse para la próxima negociación que está prevista para la segunda semana del mes de febrero del 2014.

Por su parte el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, celebró la ratificación de un compromiso adquirido el pasado 7 de marzo en donde los trabajadores, el gobierno y los empleadores, firmaron un convenio en el cuál se ratifica como parte de ese compromiso

El salario mínimo de los trabajadores de la industria de zona franca tendrá un aumento del 10%, tal como se había acordado a principios de este año.


Descarga la aplicación

en google play en google play