Escúchenos en línea

Inicia construcción de vía Nejapa-Puerto Sandino

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2013 a las 17:32

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), logró obtener la no objeción de adjudicación del contrato a la empresa Rocher Ingeniería, que supervisará la reparación y construcción del tramo entre el empalme de Nejapa y Puerto Sandino, en la carretera vieja a León.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, Destacó que el contrato para la reparación y construcción de la carretera es de 40 millones de dólares, y resaltó que con esa obra de progreso se crearán 1 mil 500 empleos indirectos, entre los que se incluyen operadores de equipos, ayudantes, vendedores de comida, transportistas y vulcanizadores.

"Esta carretera será construida con concreto hidráulico el cual nos permitirá una mayor durabilidad y bajo costo en el mantenimiento", precisó.

En su habitual intervención por el canal 4 de televisión Murillo también informó que de la misma manera se logró la no objeción para adjudicar dos contratos de construcción a dos grupos de empresas, cuyo 51% de capital es mexicano.

Entrega de viviendas en Kukra Hill

Rosario Murillo informó que a través del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) el gobierno entregará 25 casas dignas a igual número de familias en Kukrahill, RAAS.

"Con todas las responsabilidades cumplidas en salud, en educación y en registro civil de las personas, este gobierno continúa restituyendo el derecho a Vivir Bien, Vivir Limpio, Bonito, Sano, Seguro", recordó la dirigente.

Además, Murillo informó que la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel) inauguró servicio de energía eléctrica en la comunidad Castillo 1 del municipio de San Juan de Oriente en Masaya, beneficiando a 110 habitantes.

Mientras tanto, en Ticuantepe se le instaló el servicio domiciliar de energía en 37 viviendas, de manera que 200 personas podrán mejorar su calidad de vida.


Descarga la aplicación

en google play en google play