Escúchenos en línea

Concluye entrega de pensión reducida a adultos mayores

Managua. Radio La Primerísima. | 15 de Agosto de 2013 a las 17:41

Un 99% de los Adultos Mayores han recibido su pensión reducida que les garantiza el Gobierno.

El secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, afvirmó que que la gran mayoría de las personas que recibieron las certificaciones de pensiones en agosto, ya la han cobrado.

El funcionario señaló que también se les ha revisado las ayudas técnicas para mejorarles las condiciones de vida.

"Hemos recibido de la UNAM 1 mil 312 solicitudes de ayudas técnicas, que tienen que ver con sillas de ruedas, andariveles, bastones, planes techo, lentes, entre otros, y estamos en el proceso de entrega", detalló.

Moreno explicó que han sido los miembros de la Promotoría Solidaria quienes han estado visitando casa a casa a cada uno de estos casos, corroborando las necesidades y acompañando a las familias que necesitan estos bienes solidarios.

"Es fundamental el protagonismo de la Promotoría Solidaria, los cientos de muchachos y muchachas que acompañan a las familias de los adultos mayores para mejorar las condiciones de estos", destacó Moreno.

Moreno informó que durante el encuentro que tuvieron con la alta directiva de la UNAM, se ha logrado evaluar la solicitud de 1 mil 276 solicitudes nuevas de los Adultos Mayores.

Dijo que "estas solicitudes son evaluadas con la información que tiene el Seguro Social disponible, y posteriormente los resultados de esas evaluaciones las traemos a la mesa para acordar precisamente y tener transparencia en el proceso de asignación de las pensiones".


Descarga la aplicación

en google play en google play