Escúchenos en línea

Daniel visita en Corinto buques de la Armada rusa

Managua. Agencias. | 15 de Agosto de 2013 a las 19:40
Daniel visita en Corinto buques de la Armada rusa

El Presidente Daniel Ortega abogó por la paz en Egipto y Siria, países sacudidos por hechos violentos en las últimas semanas que ha dejado centenares de muertos y miles de heridos.

Al despedir a la tripulación de dos buques de la armada rusa que llegaron a Managua en visita de cortesía y amistad, Daniel resaltó la vocación de Paz que Nicaragua y Rusia también promueven en la comunidad internacional.

"Bienvenidos y nos sentimos honrados de estar aquí en territorio de la Federación Rusa, unidos por las aguas del océano, unidos también en la lucha por la Paz, con el presidente (Vladimir) Putin, para que la Paz reine en el mundo, para que la Paz reine en Siria, para que la Paz reine en Egipto, para que la Paz nos permita a todos los pueblos del mundo construir un mundo mejor", dijo.

"En esto coincidimos plenamente y hemos coincidido históricamente", aseguró Daniel. "Y hoy con la Federación Rusa seguimos transitando por el mismo camino, con los mismos objetivos de Paz, Seguridad y Estabilidad de todo el planeta", agregó el líder sandinista.

El mandatario recoró la histórica Revolución Rusa, que encabezó Lenin, donde en 1905 los marineros del acorazado Potemkin encabezaron una rebelión. "El Potemkin fue un símbolo de esa lucha de lo que era ya el nuevo ejército que vendría a construirse a partir de la Revolución".

Daniel abordó los dos buques de la armada rusa que se encuentran en el puerto de Corinto, departamento de Chinandega.

Los buques de la Armada rusa, que llegaron el pasado lunes pasado procedentes de Cuba vía el Canal de Panamá, permanecerán hasta el viernes en puerto Corinto.

El mandatario saludó en el acto al contraalmirante Valery Vladimirovich Kulikov, jefe del grupo de buques de la Armada rusa; y al capitán de navío Sergey Ivanovich Tronev, jefe del crucero de Cohetes Moscú, quienes le dieron detalles sobre el alcance de las naves.

Parte de los tripulantes de los dos buques rusos, encabezados por sus altos mandos, participaron el martes pasado en el 33 aniversario de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua.

El líder sandinista tras saludar y dar la bienvenida a la tripulación de los dos buques de la Armada rusa, recorrió, junto al jefe del Ejército nicaragüense, general Julio César Avilés y otros mandos militares, las naves de guerra de la Federación de Rusia.


Descarga la aplicación

en google play en google play