Escúchenos en línea

Obama es una serpiente

Washington, EEUU. Por Yoshikazu Tsumo/Agencias. | 15 de Agosto de 2013 a las 09:11

El reconocido cineasta Oliver Stone, abierto opositor de las prácticas de espionaje del Gobierno de los Estados Unidos en los países del mundo, calificó al presidente Barack Obama de "serpiente", durante una conferencia en Tokio.

"Obama es una serpiente", expresó en el Club de Corresponsales Extranjeros de Japón, provocando risas y aplausos. "Es una serpiente y tenemos que volvernos contra él", informó el sitio web The Blaze.

Las declaraciones fueron recogidas en un video y publicadas en YouTube. "Nunca se trata de los terroristas, siempre se hace como J. Edgar Hoover lo hizo", expresó el cineasta Stone en referencia al fundador del FBI.

"Llevó todo el peso del Gobierno para presionar a los manifestantes. A él no le gustaban los manifestantes. Pensaba que eran comunistas. Nunca pudo encontrar pruebas. Pero para el momento en que la guerra de Vietnam comenzó, como ustedes saben, 500.000 personas estaban en la lista y estaban siendo espiadas. ¿Y dónde estamos ahora? En el mismo lugar", agregó.

Hace poco más de un mes, Stone y un grupo de intelectuales propusieron una enmienda a la legislación de los Estados Unidos para prohibir la vigilancia sin límites. A su juicio, ha llegado la hora de reanudar la lucha por la libertad.


Descarga la aplicación

en google play en google play