Escúchenos en línea

Presidente Santos desmiente supuesta apelación en la CIJ

Bogotá. Agencias. | 16 de Agosto de 2013 a las 09:53
Presidente Santos desmiente supuesta apelación en la CIJ

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos aclaró en las últimas horas que el gobierno no ha tomado ninguna decisión con base en las recomendaciones que han hecho los abogados externos frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que restituyó a Nicaragua una extensa zona en el Mar Caribe.

Hacia la media noche, el jefe del Estado escribió en su cuenta en Twitter: "Ojo: gobierno no ha tomado NINGUNA decisión frente a recomendaciones de abogados y otras opciones que se han discutido sobre Nicaragua".

El primer mandatario rectificó así las versiones periodísticas que se difundieron la víspera en el sentido de que, entre otras cosas, se había pedido una aclaración del fallo a la Corte Internacional de Justicia.

"Las filtraciones medio verdad medio mentiras de discusiones reservadas en la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores le hacen daño al país", reseñó al respecto el presidente Santos.

El pasado miércoles, Santos reunió en la Casa de Nariño a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, al término de la cual el organismo, integrado por los ex presidentes y ex cancilleres, emitió un comunicado en el cual señaló que "analizó las acciones y gestiones que se están tomando y los avances en las diferentes alternativas relacionadas con el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, en el caso de con Nicaragua".

Añadió el comunicado que la comisión "recibió información sobre los estudios y conceptos que diferentes firmas y grupos de abogados y expertos le han suministrado. Se recibieron los comentarios y sugerencias de los miembros de la Comisión al respecto y se hizo especial énfasis en las circunstancias que viven el Archipiélago y sus habitantes, y se confirmó una aproximación unánime a la temática basada en una muy completa información de tipo jurídico y general".

Previamente, la Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, hizo aclaraciones sobre los anuncios hechos por el presidente de Nicaragua Daniel Ortega y al respecto señaló:

"Las concesiones otorgadas por el Gobierno de Nicaragua en junio de este año, son concesiones que están al occidente del meridiano 82".


Descarga la aplicación

en google play en google play