Escúchenos en línea

ENATREL instala estaciones eléctricas en Managua y Rivas

Managua. Agencias. | 16 de Agosto de 2013 a las 09:58
ENATREL instala estaciones eléctricas en Managua y Rivas

La Asamblea Nacional ratificará un préstamo para desarrollar el proyecto de electrificación del Programa Nacional de Energías Sostenible y Renovable (Pneser), para beneficiar a comunidades del municipio de San Juan del Sur y en Managua.

El director ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, indicó que el préstamo solicitado es de USD 10 millones para ser destinados al Pneser, en el balneario de San Juan del Sur, en la costa del Pacífico.

El funcionario gestiona ante los diputados la aprobación del préstamo para impulsar el Pneser en el sector rural en esa zona del país.

Mansell añadió que los fondos solicitados al banco BCI, de la India, serán para la construcción de una subestación eléctrica en la zona rural del balneario, a un costo de 5,1 mdd.

Agregó que se construirá una subestación en Managua, en los alrededores del aeropuerto internacional "Augusto C. Sandino", a un costo de 4,4 millones de dólares.

Según Mansell, con una parte de los fondos se comprarán grúas y equipos especiales para darle mantenimiento a las subestaciones eléctricas.

Agregó que cuando concluya el Pneser, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno buscará nuevos recursos para seguir con el proyecto de electrificación en el país.

Mansell expresó que va a hablar nuevamente con el BID para solicitar financiamiento con el objetivo de continuar con el proyecto de electrificación después del 2016.

Agregó que para 2016, la costa Caribe podría tener un 50 por ciento de electrificación; en la actualidad sólo cubre un 30 por ciento en esa vasta región del país.


Descarga la aplicación

en google play en google play