Escúchenos en línea

Nuevo hospital militar estará listo en un año, dice Darce

Managua. Radio La Primerísima. | 16 de Agosto de 2013 a las 11:48
Nuevo hospital militar estará listo en un año, dice Darce

El nuevo hospital militar se espera esté funcionando en agosto de 2014, en este momento la construcción lleva un avance del 50 por ciento, informó este viernes el general René Darce, jefe del Cuerpo Médico del Ejército de Nicaragua.

Sostuvo que este proyecto constituirá una revolución para el sistema de salud nacional, ya que estarán brindando 71 especialidades, incluso se prestarán servicios que actualmente no se brindan en el país, por lo tanto los pacientes ya no tendrán que viajar al extranjero en busca de atención especializada.

Darce señaló que habrá 476 camas, 11 quirófanos, 64 camas de cuidados intensivos, la emergencia mejor equipada del país, de manera que será el hospital más grande de Nicaragua y el más moderno, incluso, de Centroamérica.

Manifestó que el hospital albergará a 2 mil 150 trabajadores, entre médicos, enfermeros, personal de apoyo, personal técnico, entre otros.

Remarcó que la obra tendrá un área construida total de 50 mil metros cuadrados a un costo de 105 millones de dólares, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BID), el gobierno de Nicaragua y un importante banco mexicano.

Este viernes se realizó un recorrido por las instalaciones en donde se construye el edificio en los terrenos del antiguo Hospital El Retiro, una obra vertical de 47 mil metros cuadros de construcción y que cumple con todos los estándares internacionales.

Ver video:


Descarga la aplicación

en google play en google play