Escúchenos en línea

PN presenta autores confesos del doble asesinato en Masaya

Managua. Radio La Primerísima | 16 de Agosto de 2013 a las 12:23

La Policía Nacional presentó este viernes a la abogada Verónica Cruz y su marido, Maynor Ponce Urbina, como los presuntos autores del doble asesinato perpetrado en contra de Yolanda Jiménez Báez, de 51 años y su hijo, Arlen Ortega Báez, de 24 años.

La jefa de esa institución, primera comisionada Aminta Granera, expresó que aparentemente el móvil del crimen es el robo de USD 13,700 por parte de los supuestos asesinos.

En conferencia de prensa, la jefa policial relató con detalles el sangriento hecho que tuvo dos escenas; primero en Managua la tarde del pasado 14 de agosto en la oficina de la abogada Verónica Cruz, en el barrio Campo Bruce, lugar donde fueron citadas las víctimas. En ese sitio la señora Yolanda Jiménez Báez, Arlen y Samuel Benedicto Barraza Báez fueron brutalmente agredidos con un bate de aluminio, por parte de Maynor Ponce Urbina y recibieron varias estocadas.

Granera dijo que posteriormente, los presuntos homicidas, metieron a las víctimas en bolsas plásticas y se los llevaron en el automóvil blanco, propiedad de Yolanda Jiménez Báez al lugar conocido como "la vuelta de la U", sobre la carretera a Masaya-Niquinohomo, en la comarca El Pochote.

Agregó que estando en ese lugar los remataron propinándole dos balazos en la frente tanto a Yolanda como a Arlen, mientras que al único sobreviviente, Samuel Benedicto Barraza Báez le dispararon en la garganta.

La jefa policial dijo que Barraza Báez, el joven de 16 años que logró sobrevivir simulando estar muerto, logró salirse de la cajuela del vehículo y caminar un kilómetro donde fue auxiliado por un campesino que se desplazaba por ese lugar, que tras brindarle auxilio a la víctima procedió a informar a las autoridades.

"Él me dijo que lo habían herido y que se había hecho el muerto, pero que más adelante estaba su mamá y su hermano asesinados en un vehículo; luego de dirigirme al lugar observé que era cierto lo que me decía", señaló el testigo, quien reportó el caso a la Policía.

Según la versión de los supuestos asesinos y de algunos testigos, después del crimen los sospechosos se retiraron del lugar a pie caminando aproximadamente tres kilómetros donde luego abordaron un taxi que los trasladó hasta la entrada a Managua y luego tomaron otro taxi que los llevó hasta su casa, ubicada en el barrio "Campo Bruce".

Los presuntos autores de este hecho serán puestos a la orden las autoridades competentes en las próximas horas.


Descarga la aplicación

en google play en google play